lunes, 3 de octubre de 2011

Temuco Nacio Grande

Temuco Nacio Grande


E-mailImprimirPDF
Era el año 1963 y Deportes Temuco se preparaba para su debut en la hoy llamada Primera B, ya había jugado con muchos clubes Argentinos derrotándolos y también en todo haciéndose respetar como uno de los clubes mas importantes del sur de Chile.
pero faltaba enfrentarse con un grande en el pais,es así como se informaba en los medios de comunicación que Temuco se enfrentaría al en ese entonces 8 veces campeón del fútbol Chileno y futuro campeón de ese año Colo Colo.
Deportes Temuco juega contra Colo Colo
Deportes Temuco juega contra Colo Colo
El club santiaguino contaba en sus filas con jugadores muy buenos como el portero Escuti, Montalva, Moreno, Hormazábal, Bello y Valdés, además de sus ultimas adquisiciones
Cruz, lepe y el jugador proveniente de River Plate Jiménez.
Es así como los dos cuadros saltaban a la cancha del Liceo de hombres con un publico controlado de 8.200 personas que en realidad eran alrededor de 10.000 porque sobrepasaron lo estimado, Temuco alineo con Marín,Urra,P.Cabrera;L.Cabrera,Silva,Velásquez,Miranda,Vidal,Ivanovic y Cuevas.
Gente de Temuco Volcada a ver el debut
Una verdadera goleada histórica presento el equipo de la Araucanía el portero colocolino Escuti recibió 3 goles en le primer tiempo convertidos por Patrocinio Cabrera de corner a los 18 minutos, Vidal a los 27 y a los 40 minutos este ultimo de contragolpe cuando Colo Colo aun trataba de reaccionar sin poder concretar.
jugadores de temuco en esa epoca
Ya en el segundo tiempo Temuco aniquilo a su rival con un centro de Muñoz dejando en el camino a su contrincante y conectado por Velásquez. los dos goles de los de la capital fueron hechos por Ramírez a los 39 y a los 45 minutos.
Es así como Deportes Temuco ganaba este encuentro muy importante para su preparación por el debut en el campeonato de ascenso y como plus derrotando al 8 veces campeón de Chile.
Resultado de el triunfo de temuco sobre colo colo
Varias fueron las presentaciones de Deportes Temuco como preparación para su campeonato, otra de las hazañas que se destacan es el triunfo por 4 goles a 0 ante su similar de Audaz Italiano, club fuerte de la capital, con goles de Vidal (2),Miranda y Cuevas; demostrando así que Temuco nació grande.
Deportes temuco vende a audax italiano por 4 a 0

Israel Alejandro vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario