lunes, 3 de octubre de 2011

El Cambio de nombre de Green Cross - Cautin vuelve a llamarse C.D Temuco y partido contra la Seleccion Chilena de Cazsely

El Cambio de nombre; de Green Cross - Cautin vuelve a llamarse C.D Temuco


En 1985 el club sufrio un castigo de parte de la ACF por deudas y no cumplir un cuaderno de cargos, que según el club si cumplio, el cual lo condenaba a estar un año suspendido de actividades en la asociación . los juveniles del club (que traia una deuda de entre 3 a 5 millones de la epoca) participaban en partidos amistosos y se les apodaba las "promesas" por ser el futuro del equipo que participaría en la segunda division el año 1986.




Alcalde Germán Becker en reunion con la ACF





Debido a la historica crisis de apoyo popular que experimento en esos momentos el club, una junta que incluia al alcalde de la ciudad y al presidente de la institucion en resceso Roberto Schusteq se acordo cambiar la identidad del club para volver a tener el apoyo masivo que ya no estaba teniendo la institucion y cambiar el nombre (que recientemente había cambiado a Green Cross - Cautin para tratar de que toda la provincia participara apoyando económicamente al club) por uno que identificara mas a la ciudad completamente y asi atraer a la gente que se habia alejado del estadio. las palabras del alcalde fueron elocuentes y de gran fuerza e impacto;
''La situación del club toco fondo, a quedado demostrado que la nula respuesta ciudadana indica que nadie quiere saber nada de la institución''


La ACF estubo dispuesta a permitir el cambio de nombre del club para que asi sirva de ayuda para poder traer nuevos aderentes a la institucion que deberia pagar 12 millones de pesos de la epoca por un prestamo otorgado por este organismo.


El concurso publico 



Cupón del concurso
  


Serie viejos tercios ya se llamaba CD Temuco
Es asi como en Junio se lanzo una campaña para cambiarle el nombre a la institucion que entraria gracias a los acuerdos saneada y asi volver a tener el apoyo masivo de la ciudadanía. el diario Austral realizo un concurso premiando al ganador con un televisor, el cual la gente podia elejir el nombre, los nombres como C.D Ñielol, C.D Cautin, C.D Frontera, C.D Araucanía fueron ampliamente superados por C.D Temuco, el antiguo nombre del club; por alto margen volvio a ser Club de Deportes Temuco (dicho nombre ya corrio para el cuadro de Viejos tercios)  que con su d.t ''Juan Poblete'' juega con equipos como Palestino, Cobreloa, Victoria, Malleco Unido, Colo Colo y equipos locales entre otros, la idea era conseguir con sus juveniles un rodaje que le permitiera participar bien en el campeonato de '''Segunda División''' de 1986 y antes en la Copa Polla Gol, la '''ACF''' estaria viendo el actuar del club y asi mismo la asitencia del publico influiria mucho para su reincorporación lo que al ser escaso el apoyo de ese entonces traia algo de preocupacion.
Tambien se preparaba para las olimpiadas de educacion superior con su equipo de jovenes promesas para el mes de Octubre que se jugaria en Santiago. asi tambien la Asociación realizo un campeonato zonal de jovenes para preparacion de la Selección Chilena Juvenil que disputaria el campeonato de 1987. a principio la dirigencia habia desidido cambiar algunos símbolos tradicionales como los colores en el uniforme y la insignia, lo que llevó al malestar de los hinchas. Con el tiempo, se volvió a lo tradicional.
En el mes de Septiembre se realiza un campeonato local con motivo de la celebración de las fiestas patrias, en donde partisipa junto a la '''Seleccion de la Asociacion Ñielol''', '''Seleccion de la Asociacion Temuco'''  y la '''Seleccion de la Asociacion de futbol de Pitrufquén''', en donde se titula '''campeón'''.

Partido contra la Seleccion Chilena

Publicidad del partido
En sus preparativos el Jueves 3 de Octubre de 1985 se realiza un partido en el Estadio municipal (Hoy German Becker) en donde la escuadra nacional derrota a Temuco por 5 a 1, en la seleccion se encontraban jugadores como Carlos Caszely, el portero Wirth, el "Pindinga" Muñoz, Juan Carlos Letelier entre otros y el partido se jugo con un margen de publico de entre 10 y 15 mil personas. esto ayudo a la desicion de la ACF, y es asi como el 5 de Octubre en la prensa se hacia publico el reingreso del club a la '''Segunda División''' con la denominacion de parte de la Asociacion como ''Coorporación de Deportes Temuco'' .


En 1986 jugando el campeonato de la C.C.U el cambio de estatutos de la Asociacion Central con Miguel Nasur hisieron que cada club de segunda division tuviera que tener como minimo de mil a dos mil socios al dia como uno de los requisitos, podia incluso de irle bien ascender por secretaria a la Primera División.
El club es retirado de el campeonato Polla Gol de la ACF por no contar con personalidad juridica. pero se siguio preparando y mas adelante se le otorgo la personalidad juridica correspondiente al año 1962 y compitio en el campeonato de segunda division de dicho año para que en 1987 se titulara campeon del Apertura de la mano de Roque Mercury y en 1991 campeon de la división retornando a la primera pero eso es parte de otra historia...


Israel Alejandro Vargas
fuentes : El diario Austral






No hay comentarios:

Publicar un comentario